Gestión de Relaciones con Clientes
El principal objetivo del CRM es mejorar la calidad de servicio e incrementar las ventas, atrayendo, reteniendo, potenciando y recuperando antiguos clientes a través la inclusión de mejoras en las campañas de marketing y el servicio posventa.


CRM
- Centraliza toda la información de los clientes
- Mejora la productividad
- Gestión más controlada
- Aumenta la posibilidad de captar clientes
- Analítica de resultados
Gestión de Relaciones con Clientes
Un CRM es fundamental para la subir las ventas y la productividad de una empresa.
43%
Optimizar el proceso de venta
Ciclos de venta más cortos, mejora las tasas de conversión.
54%
Aumento de la productividad
Con los sistemas CRM, las funciones de ventas y marketing pueden integrarse sin problemas.
85%
Construye relaciones duraderas
Con los clientes a través de funciones muy simples pero significativas
100%
Centralizar los datos
Los procesos se automatizan, como el envío automático de correos electrónicos y SMS a los clientes
CRM

CRM como estrategia de negocio
Está demostrado que la aplicación de una buena estrategia CRM puede ayudar a incrementar las ventas en un 43%. La satisfacción de los clientes se mejora en nada menos que el 22% y se consigue reducir el ciclo de ventas en un 25%


Software para la administración de la relación con los clientes
En informática de gestión se entiende como solución CRM al programa informático que relaciona la información relativa a la administración de la relación con el cliente.
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